La interacción entre el Joker y Harley Quinn es una de las más conocidas en el planeta de la animación y del cómic, los dos son 2 de los antagonistas del personaje Batman. Son tan carismáticos que han creado monumental admiración por parte del público. Queda claro que los dos son primordiales en el mundo de Batman, gozan de monumental fama y aportan humor y tensión a la ficticia localidad de Gotham. Obviamente, Batman no podría ser lo mismo sin el Joker… y el Joker no tendría el mismo encanto si no estuviera Harley Quinn. ¿Pero qué clase de interacción tienen?
Si analizamos un poco la interacción, si profundizamos un poco en los personajes, en seguida nos daremos cuenta de que algo no encaja, de que no es una interacción sana y de que posiblemente Harley Quinn se encuentre viviendo una situación de manipulación de la que no es capaz de huir.
¿Quién es Harleen Quinzel?
Harley Quinn es su eterna enamorada, conocemos un poco más sobre ella en Mad Love. Su verdadero nombre es Harleen Quinzel, ha sido una destacada gimnasta y, debido a ello, consiguió una beca para ingresar en la universidad; estudió psiquiatría y obtuvo bastante buenas calificaciones, aun cuando de una manera poco honrada. Al final, labora en Arkham Asylum, sitio en el cual está internado el Joker.
Cuando conoció al Joker:
Una vez que conoce al Joker en Arkham, queda fascinada por su personalidad a partir de el inicio. Vemos en Mad Love que él se sincera con ella y le narra vivencias traumáticas de su pasado, vivencias que más adelante descubriremos que no son ciertas y que no es Harley la exclusiva que las conoce. Empero Harley empieza a enamorarse, y cegada por aquel amor, es incapaz de ver al psicópata que es Joker: solo ve en él a alguien que ha sufrido y a Batman como su enorme enemigo.
Transformación de ella en Harley Quinn:
Por esto, Harley roba un disfraz de Arlequín, en honor al sobrenombre que le puso su adorado Joker y consigue rescatarlo de Arkham. Desde este instante iniciará su carrera criminal e irá creando a su personaje, una villana fascinada por las bromas y la aspecto circense que tiene 2 hienas como mascotas. Joker ve en Harley una posibilidad para huir de Arkham, ve en ella a alguien en quien confiar, puesto que su devoción hacia él es infinita. Ella se enamora perdidamente y él se aprovechará de este caso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario