Wolverine, cuyo nombre real es James Howlett; pertenece a los personaje más relevantes e influyentes del mundo cinematográfico X-Men. Wolverine ha sido el tercer mutante conocido en nacer, luego de su medio hermano Dientes de Sable y siendo el primero Apocalipsis. Logan es el jefe de los X-Men que perdió su memoria por culpa del programa Arma X y a partir de entonces ha tratado de recuperarla integrando el conjunto de los X-Men dirigido por el Instructor Charles Xavier para defender a la raza humana de los mutantes maliciosos.
Logan demostró tener una personalidad bastante agresiva y solitaria, ejemplificando una vez que el Instructor y Magneto tratan de reclutarlo en el bar, él les contesta vete al diablo o una vez que se enfurece ataca enfurecido a alguien siendo capaz de matarlo, además poniéndole sobrenombre a los otros una vez que tiene relación con Bestia como Bola de Pelos o a Coloso como Hombre de Lata sin embargo esto no desea decir que sea mala persona a demostrado ser bueno con los individuos que le importan como sus amigos Jean, Rogue, Storm y El Instructor además demostrado tener cierto gusto por los habanos y la cerveza debido a que continuamente se lo ve fumando o bebiendo en un bar aprovechando sus poderes de sanar lo cual le impide enfermarse.
Poderes y habilidades:
- Garras de Adantium: Son garras hechas de un material indestructible que provino de un meteorito y le fue inyectado en un laboratorio por el general William Stryker. Antes tenía garras de hueso.
- Factor de regeneración: Es capaz de regenerarse de cualquier herida, una vez hasta se regenero por completo a partir de una gota de sangre. Antes ya tenia el factor de curación antes pero el adanmantium lo amplifico.
- Sentidos sobrehumanos: Tiene super oído y super olfato capaz de detectar enemigos que están bastante lejos o que mienten.
- Fuerza sobrehumana: Por el gen mutante y el adanmantium Wolverine posee una gran fuerza sobrehumana.
- Velocidad sobrehumana: Por el gen mutante Wolverine posee una velocidad y rapidez superior a la del promedio.
- Resistencia sobrehumana: Por el factor de regeneración y el adanmantium en su cuerpo tiene una gran resistencia a golpes, balas y explosiones ya que el metal que tiene en su esqueleto es indestructible, solamente puede ser cortado por más adanmantium pero igual se puede regenerar.
- Reflejos sobrehumanos: Es capaz de tener unos reflejos impresionantes relacionados con su super oído y su super olfato, siendo capaz de esquivar varias balas o ataques sin ningún problema.
- Agilidad sobrehumana: Su gran agilidad para el combate se debe a que ha entrenado y luchando en a mayoría de las guerras de la humanidad, a pesar de su gen mutante tiene mucha agilidad por su entrenamiento militar.
- Tiempo asilado de adaptación: Por su factor de regeneración, el frio y el calor le tardan en afectarle, puede congelarse en la Antártida pero se tardaría mucho más que un humano promedio o empezaría a sudar o mostrar signos de calor en el desierto después de bastante tiempo.
- Resistencia telepática: Por tanto metal del Adanmantium en su cráneo y su cerebro, Wolverine es inmune a ataques psíquicos, control mental y ni siquiera el mutante Charles Xavier (el mutante psíquico más poderoso) puede leerle la mente.











































